+34 958 78 12 73      |

Mantillas Fina Berrio López | Consejos para el uso de la mantilla
Fina Berrio López posee una experiencia de más de 30 años realizando bordados a mano artesanales. Aprendió de su madre, cuyo trabajo ha sido sobradamente reconocido por sus clientes en toda España. Fina Berrio ha distribuido sus trabajos por todo el mundo, especialmente en EEUU, Sudamérica, Europa y algunos países árabes. Son muchas las personalidades y personajes afamados los que han lucido los trabajos realizados en el taller de Fina.
Mantilla española, Velos de novia, Bordados a mano, Encaje granadino
2334

Consejos para el uso de la mantilla

reina

Consejos para el uso de la mantilla

Publicado por Fina Berrio López en Sin categoría

Cada mujer debe conocerse y observar ciertas normas para evidenciar que una mantilla, si se lleva de manera adecuada, resulta muy favorecedora.

 

.El largo de la mantilla

La mantilla debe contar con el largo adecuado a la persona que la viste. Por la parte delantera debe llegar a la altura de las manos y por la parte trasera por debajo de la cadera. Nunca debe quedar más larga que la falda que vista.

.El color de la mantilla

De forma general, aunque luego no se cumplen estas normas,  las mantillas de color se utilizan para fiestas, celebraciones y ceremonias que no sean de luto. Las de color negro para ceremonias de luto, funerales y celebraciones que impliquen cierto recogimiento (como la Semana Santa). El domingo de Resurrección y el Corpus Christi se pondrá mantilla blanca por ser festivo, mientras que los demás días se viste de negro.

.La peina

Debemos ponernos una adecuada a nuestra altura y a la de nuestra pareja, si vamos acompañadas. Las bajitas pueden utilizar peina alta aunque son más difíciles de llevar, si somos altas, podemos optar  por una peina más baja.  Nunca si vamos de madrina debemos ponernos la peina que sobresalga del novio, si el novio es bajito, debemos ponernos peina pequeña para no dejarlo a él más pequeño.   Si la boda es durante el día luciremos la mantilla con traje corto y si la boda es por la tarde la luciremos con traje largo.

ALFONSO DIEZ SALE EN BUSCA DE CARMEN TELLO

15 Jul 2013 No Comments

Publicar un comentario