+34 958 78 12 73      |

Mantillas Fina Berrio López | Cómo colocar una mantilla
Fina Berrio López posee una experiencia de más de 30 años realizando bordados a mano artesanales. Aprendió de su madre, cuyo trabajo ha sido sobradamente reconocido por sus clientes en toda España. Fina Berrio ha distribuido sus trabajos por todo el mundo, especialmente en EEUU, Sudamérica, Europa y algunos países árabes. Son muchas las personalidades y personajes afamados los que han lucido los trabajos realizados en el taller de Fina.
Mantilla española, Velos de novia, Bordados a mano, Encaje granadino
2328

Cómo colocar una mantilla

Mantilla-Espanola

Cómo colocar una mantilla

Publicado por Fina Berrio López en Sin categoría

Colocar la Mantilla Española de forma correcta es todo un ritual que voy a tratar de explicaros para que luzca recta. Según la ocasión se puede poner de diferente manera, dependiendo de si es un acto religioso como Semana Santa o si es para un acto festivo.

Cada persona le da un toque especial pero lo fundamental es que la peina este colocada recta, la debes mirar de perfil y ver que está colocada totalmente derecha. La mantilla la debes colocar por el centro y asegurarte que las puntas están bien cuadradas de forma que no quede una esquina más alta que la otra.

.Si se participa en un acto religioso el vestido debe quedar por debajo de la rodilla y no excederse con los accesorios. Las perlas se pueden usar durante el día, por la noche se reservan a La Virgen.

.El velo de novia, como es motivo festivo, se pone según le favorezca más a la novia, se recomienda sujetarlo con dos peinas invisibles para que se quede más abierto por detrás y luzca más, si no, tenderá a cerrarse y no favorecerá tanto

.En la madrina de boda, la mantilla según el protocolo, debe ser negra y se puede poner de forma más festiva y según sea la boda de mañana o tarde.
raquelsii

09 Jul 2013 1 Comment
  • Teresa 9 julio, 2013 at 22:28 / Responder

    Muy útil la información. Gracias

Publicar un comentario