¿Quiénes somos?
Fina Berrio López
Fina Berrio López posee su propio taller de bordados a mano, en el que realiza de forma artesanal la clásica Mantilla Española, velos de novia amantillados, abanicos, mangas y todos los complementos tanto para vestidos de novia como de madrina. Además, en su taller se realizan prendas para arte religioso en tul de seda, con el cual se han realizado desde antaño los clásicos Encajes Granadinos.
Desde muy joven empezó su labor en el taller de su madre, Encarna López Gómez, en donde transcurren sus primeros recuerdos jugando debajo del bastidor, y donde las bordadoras le daban una aguja y le enseñaban a bordar en trozos de tul de los recortes. Desde ese momento, muy joven empieza con esta labor, y lo que empezó casi como un juego, a día de hoy es suprofesión.
Fina pertenece a la segunda generación de bordadoras, tomando el relevo de Encarna, su madre, sabiendo mantener y cuidar todas las técnicas y procedimientos artesanales de elaboración de los bordados que ella le enseñó, así como la calidad en la elección de la materia prima, y que ha desarrollado desde 1960.
Además, Fina ha asistido a ferias de novias en Granada, Almería, Sevilla y otros lugares. Sus trabajos se han distribuído por muchas ciudades del mundo como México, Chile, Argentina y numerosas ciudades europeas. También han lucido sus trabajos importantes personajes famosos y de la realeza, y realizado trabajos para prestigiosos diseñadores de moda.
Esta experiencia se traduce en la buena calidad del producto, prestando la máxima atención a sus clientes, materializando su solicitud con distintas formas, medidas, detalles y personalización a gusto del cliente.