Cómo colocar una mantilla
Colocar la Mantilla Española de forma correcta es todo un ritual que voy a tratar de explicaros para que luzca recta. Según la ocasión se puede poner de diferente manera, dependiendo de si es un acto religioso como Semana Santa o si es para un acto festivo.
Cada persona le da un toque especial pero lo fundamental es que la peina este colocada recta, la debes mirar de perfil y ver que está colocada totalmente derecha. La mantilla la debes colocar por el centro y asegurarte que las puntas están bien cuadradas de forma que no quede una esquina más alta que la otra.
.Si se participa en un acto religioso el vestido debe quedar por debajo de la rodilla y no excederse con los accesorios. Las perlas se pueden usar durante el día, por la noche se reservan a La Virgen.
.El velo de novia, como es motivo festivo, se pone según le favorezca más a la novia, se recomienda sujetarlo con dos peinas invisibles para que se quede más abierto por detrás y luzca más, si no, tenderá a cerrarse y no favorecerá tanto
.En la madrina de boda, la mantilla según el protocolo, debe ser negra y se puede poner de forma más festiva y según sea la boda de mañana o tarde.
Muy útil la información. Gracias