+34 958 78 12 73      |

Mantillas Fina Berrio López | Vestirse de mantilla, una tradición que no pasa de moda.
Fina Berrio López posee una experiencia de más de 30 años realizando bordados a mano artesanales. Aprendió de su madre, cuyo trabajo ha sido sobradamente reconocido por sus clientes en toda España. Fina Berrio ha distribuido sus trabajos por todo el mundo, especialmente en EEUU, Sudamérica, Europa y algunos países árabes. Son muchas las personalidades y personajes afamados los que han lucido los trabajos realizados en el taller de Fina.
Mantilla española, Velos de novia, Bordados a mano, Encaje granadino
2360

Vestirse de mantilla, una tradición que no pasa de moda.

consejos-para-ponerte-la-mantillasemana santa (Copiar)

Vestirse de mantilla, una tradición que no pasa de moda.

Publicado por Fina Berrio López en mantilla semana santa, reglas de la mantilla

Con  motivo de la proximidad de Semana Santa aquí os dejo algunas reglas para vestirse de mantilla en las procesiones.

La mantilla además de utilizarse en bodas, en los toros, una de las ocasiones en las que se luce con mayor elegancia es en Semana santa, aunque no nos podemos olvidar que nos estamos vistiendo de luto y que las mantillas coloreadas o en crudo mejor dejarlas para otras ocasiones.  ¿Qué nos dice el protocolo al respecto?

1. Mantilla siempre negra. Estamos de luto, Jesús ha muerto y debemos ser rigurosas en este aspecto.  A excepción del Domingo de Resurrección que la mantilla debe ser blanca o cruda por ser motivo de fiesta.

2. Peina. Pretender llevarla de carey es casi imposible, porque prácticamente ya no se encuentran y su precio es elevadísimo. Hay peinas realmente bonitas en materiales que lo imitan. Si eres bajita, puedes usarla más alta y viceversa, una mujer alta debe llevar la peina más pequeña.

3. Largo. Por delante debe llegar a la altura de las manos y por atrás, poco más abajo de la cadera, nunca siendo más larga que el vestido pero sí a la misma altura cuidando de que sus extremos estén simétricos por completo.

4. Vestido. Negro absoluto. De tejidos sobrios que huyan de brillos (prohibidos trajes tipo “lentejuela-orquesta-caseta de feria”), manga francesa o larga y siempre por debajo de la rodilla.  Decantaos por un vestido que se entalle elegante y acompasadamente al cuerpo sin marcarlo todo.

5. Los zapatos. Es obligación un tacón tipo medio y un zapato sobrio. No valen las pedrerías, las lentejuelas, las moñas zapateras con destellos y los zapatos de pulsera. ¡Y ojo a las medias! Tienen que ser negras, no demasiado gruesas y huir por completo de los encajes y dibujos en las mismas.

6. Aconsejados los pendientes que cuelguen un poquito pero discretos, en plata, oro blanco o bisutería. A lo sumo, cadena fina con cruz y desaconsejados los corales.

7. Complementos: Los guantes son elegantes aunque no preceptivos. Siempre finos, de encaje y a la muñeca. El bolso de mano, pequeño, en negro o carey.

8. El pelo debe llevarse recogido en un moño sobrio en el que no asomen flequillos, rizos ni volúmenes. Ese mismo moño nos servirá para sujetar la peina. Nada de pelo suelto.

9. Maquillaje suave. Eso no quiere decir que no te maquilles. Es más, debes hacerlo porque son muchas horas en la calle y hay que estar bella desde que sales hasta que llegas a casa. Lo que hay que cuidar es el tipo de maquillaje que escojas evitando los colores fuertes en las sombras de ojos y los labios rojos muy marcados.

10. Y ahora, como broche final y no menos importante, un breve apunte del acompañante de la mujer vestida de mantilla (que para ellos también hay protocolo). El hombre debe ir vestido con traje negro y corbata en el mismo tono y, de no tenerlo, traje muy oscuro y nada de corbata de colorines.

06 Mar 2014 1 Comment
  • Isabel Granados 26 marzo, 2014 at 22:25 / Responder

    Me ha gustado mucho el blog, la información es muy útil y confío en su veracidad. Un saludo

Publicar un comentario